Antes de llegar a la jornada de descanso que será entre semana, que después llegara el derbi ante el Nàstic de Tarragona, pero esta jornada toca enfrontarse contra el filial perico que querrá alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

En el partido de ida donde el resultado fue 2-3 favorable al Reus, todos los goles llegarían en la 2ª parte, donde primero se avanzo el conjunto rojinegro, después en 2’ remontaría el Espanyol, pero el Reus volvería a remontar y sumar los 3p en la ciudad deportiva Dani Jarque.

Los blanquiazules que están a 4p del play-out buscaran alejarse algo más para sufrir menos a final de temporada, viene de empatar contra el Prat a 0, aunque el jueves jugó un partido contra el Castelldefels donde se impuso por 3-0. Para este partido no tiene a nade sancionado por acumulación de tarjetas pero están percibidos, Clerc, Armero, Jordan, Merchan y Cubillas.

Por parte del Reus ha de conseguir los puntos, aunque este casi sentenciado, tocará acabar de sentenciar del todo para sufrir menos, no podrán jugar Álvaro, Taranilla y Ferran, por lesión de larga durada y siguen percibidos de sanción, Duran, León y Masqué.

El último partido jugado entre el Reus y Espanyol B, en la capital del Baix Camp, fue en la temporada 2011, en 3ª división, donde el Reus gano 2-0 los dos goles de Pallarés.

El partido será el Domingo a las 12h en el Municipal de Reus.

El pasado lunes, el Reus recibió el premio Marca Jarque-Puerta a la deportividad, después de los hechos que pasaron en el Reus – Llagostera, que Marc Mas se quedo encerrado en el vestuario y el Reus con el partido empezado no quiso presionar al Llagostera por que les faltaba un jugador. En la  entrega de premios también se hizo mención a Jordi Pitarque.