Ambiente de fútbol, el partido esperado en liga, por fin llego el derbi y gran afluencia de espectadores, de Reus unos 150, que seguro que será unos de los desplazamientos donde más gente del Reus habrá. Lo malo fue el resultado, donde el Reus despertó cuando le hicieron el 2º y en el descuento recortaría distancias, que no servirían para conseguir un empate.

El claro dominador seria el Nàstic, donde buscaría la directa y poner en peligro a la portería de Ángel, poco se acercaría el Reus, seria León, pero no tendría a nadie allí para rematar, el Nàstic tendría una gran ocasión pero Calderón tuvo el 1-0, pero Socias saco bajo palos y evito el gol grana, una centrada desde el córner, donde fue Beñat que envió la esférica al palo.
Un fotógrafo durante la 2ª parte me enseño una foto donde se ve Xisco agarrando de la camiseta  a Taranilla, la acción dentro el área, como bien podéis observar.


Antes de concluir los primeros 45’ se pondría a llover, los del Nàstic que situaban  en los goles, se pusieron en la tribuna para refugiarse de la lluvia, mientras los aficionados reusenses les toco acabar de empaparse del todo. 

La 2ª parte el Reus se conformaba con el empate, salió a mantener el balón, el Reus seguiría sin crear mucho peligro a la portería de Rubén, y a falta de 5’ para el final, llegarían los goles y el Reus parecía despertar para crear peligro y acabar llevarse el partido. 

Una errada de Socias, donde una centrada por la banda, a Virgili que él mismo remataria para hacer el primero, después León buscaría el empate y a la contra David Haro, sentenciaría el encuentro con el 2-0, pero el Nàstic ya no llegaría al área y seria el Reus el que pondría la directa en el descuento, Álvaro pondría el corazón en un puño para los seguidores del conjunto de Tarragona, donde a punto estuvo de hacer el empate.

En el Nou Estadi han asistido 4159 espectadores del cual unos 150 eran de Reus.

Goles:
1-0 min. 85 Virgili
2-0 min. 89 Haro
2-1 min. 92 Álvaro