Después de mucho tiempo sin competir en la Copa Catalunya, se volverá a competir, será en Amposta, en la temporada 2008-09, el Reus junto el Palamós renunciaron a competir, ya que competir tres competiciones distintas la misma temporada produce mucho cansancio.

Este año, se cambio el formato de las finales, donde los que jugaban la semifinal, jugaban después entre ellos para conseguir la copa, en otros años, se ponía al Barça y al Espanyol y se jugaba otra semifinal, o se hacia un triangular entre los mencionados y el ganador de esa final, este año los dos equipos más fuertes de Catalunya jugaban la Supercopa de Catalunya pero finalmente quedo suspendida, porque tenían que traer al 1er equipo, pero el Barça se negó a los últimos días.

En el partido de la semana pasada, la otra eliminatoria, el Amposta gano a la Rapitenca en los penaltis (5-6), los locales ganaban durante todo el partido pero en los últimos segundos el Amposta marco el empate, ya que en caso de empate no hay prorroga y se pasa directamente a la tanda de los penaltis y donde se impusieron los ampostins. El Reus viene de ganar ayer ante el Torredembarra por 0-7.

El partido será el Domingo 19 a las 18h en el Municipal de Amposta.