Ahora con este parón Navideño, podríamos aprovechar para ver más allá de los otros grupos de 2ªB, ya que falta aún la vuelta y una jornada para terminar la temporada.

En el grupo 1, encontramos como líder al Madrid Castilla, los otros 3 que hacen play-off son el Lugo, Tenerife y Real Oviedo, a 1p. de la promoción el Albacete y Rayo Vallecano B, para la promoción de descenso esta el San Sebastián de los Reyes y los que bajarían Celta B, Vecindario, Conquense y en el farolillo rojo Montañeros.

Este grupo es el que mas equipos filiales tiene, Real Madrid Castilla, Rayo Vallecano B, At. Madrid B, Getafe B, Sporting de Gijón B y el Celta B.

En el grupo 2, en primer lugar esta el Mirandés, que se quedo cerca de subir el año pasado y le siguen la Ponferradina, Eibar y Alavés, empatado con este està el Amborieta, y en la zona baja, para promoción de descenso la Gimnastica Segoviana y abajo, Palencia, Real Sociedad B, Lemona y Burgos.

El Palencia, esta entrenado por Ramón María Calderé, como jugador ha jugado en el Betis, Barça, entreno al Reus hace tres temporadas, ahora con el Palencia las cosas no van tan bien y en el Día después de Canal+, hicieron un reportaje, Clic para ver el video.

En el grupo 3, arriba encontramos al At. Baleares, y en la pomada están Orihuela, Hospitalet y Reus, en el 5º por la cola, el que promociona para no descender esta el Manacor y serian de 3ª Sporting Mahonés, Valencia Mestalla, Andorra y último Zaragoza B.

Aquí encontramos al líder con más puntos 41, ya que esta temporada, han hecho un equipazo, con jugadores que han pasado por 1ª y muchos por la división de Plata.

En el grupo 4, podría ascender con una eliminatoria el Cádiz, y los otros también por la parte de arriba Real Betis B, Lucena y Balompedica Lininse, para intentar no bajar, Ecija Balompié y sin posibilidades Villanueva Promesas, Roquetas, Caravaca y Ejido.

La B. Linense, al igual que el Reus, el año pasado estuvieron en 3ª, los dos ganaron los 4 primeros partidos de liga y perdieron el 5º, ahora los dos están cuartos, y la crisis también afecta a los clubs como el Villanueva Promesas, que los jugadores llevan casi 60 días en huelga, durmiendo en los barracones del campo.